miércoles, 30 de marzo de 2011

TOLEDO:"CONDUCIRE AL PAIS POR LA SENDA DEL DESARROLLO"

El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo tener argumentos para decir que en un eventual segundo mandato gobernará con responsabilidad, conduciendo al país por la senda del desarrollo.

Recordó que durante su primer gobierno la inflación promedio anual fue de 1.5% y la economía creció en 7%.

Enfatizó que en un eventual segundo periodo gubernamental, hará todo lo posible por cerrar las brechas sociales que aún separan a la sociedad peruana. “En mi primer régimen estuve preocupado porque la economía crezca sin caer en el populismo ni generar inflación, ahora que hay fondos me dedicaré a hacer las obras necesarias para que la mayoría de los peruanos viva con dignidad”.

De otro lado, rechazó que él haya dispuesto la manipulación de las encuestas para elevar hasta el primer puesto de las preferencias electorales a Ollanta Humala, con la intención de instalar el miedo en el escenario electoral, tal como lo afirmó Pedro Pablo Kuczynski.

Afirmó que su eventual contrincante “está siendo demasiado generoso conmigo, porque yo no tengo el poder de inflar las encuestas. Eso me parece un maquiavelismo del cual yo no participo”.

El líder de Perú Posible manifestó que si bien algunos entendidos atribuyen la caída de la bolsa de valores de Lima –ocurrida este lunes- a un factor externo, se preguntó cómo entonces es que también el dólar “se dispara” en el Perú. “Es evidente, ni los empresarios ni un sector de la población ve con buenos ojos la posibilidad de que entre un gobierno autoritario como el de Hugo Chávez en Venezuela”, subrayó.

ADHESIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE

Alejandro Toledo formuló estas declaraciones luego de recibir el respaldo por escrito a su candidatura de parte de organizaciones sociales, vecinales y de construcción civil de los asentamientos humanos de Lima y Callao.

“Recibo esta adhesión con la mayor humildad. La experiencia de mi vida se vuelve un espejo cuando los veo a ustedes, porque yo viví y crecí en un asentamiento humano con esteras. En el día comiendo polvo de arena y sintiendo frío por las noches”, remarcó el líder de Perú Posible.

Toledo Manrique habló ante un nutrido grupo de personas integrantes de la Coordinadora General de los Pueblos Unidos de Lima y Callao –COGEPULC- la Confederación de Organizaciones Vecinales del Perú –CONVELPERU- y la Coordinadora de Federaciones y Sindicatos de Trabajadores en Construcción Civil.
“Hoy que Dios me ha dado la oportunidad sacándome de las garras de la pobreza, haré que mi gente tenga títulos de propiedad, agua y desagüe, electrificación, pistas y veredas, muros de contención, conexiones de gas domiciliario y créditos para mejorar sus viviendas”, aseguró.

Agregó que de nada servirá que la economía del país crezca por encima del promedio de la región cuando todavía hay mucha gente que vive en condiciones de extrema pobreza. Los pobres no quieren que le regalen nada, quieren tener acceso a un puesto de trabajo bien remunerado, que sus hijos tengan una educación de calidad, agua potable en sus casas, y eso es un derecho que deben defender”, destacó.

Toledo pidió a sus adherentes que -de llegar a ser presidente por segunda vez- le reclamen si no cumple con sus promesas. “Cómo no voy a entender a los de construcción civil si mi padre fue un albañil”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario