miércoles, 30 de marzo de 2011

ALEJANDRO TOLEDO:"NO SE PRIVATIZARA ENAPU, SEDAPAL NI BANCO DE LA NACION"

Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú Posible, anunció hoy que en un eventual segundo mandato no habrá “una caza de brujas” y que los funcionarios públicos “capaces, eficientes, solventes y no corruptos” del presente gobierno mantendrán sus puestos.

Tengan tranquilidad porque no serán despedidos, refirió luego de anunciar que se hará justicia con los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajo por la dictadura (de Alberto Fujimori). En ese sentido, se comprometió a lograr la reincorporación de la llamada “quinta lista” de despedidos durante el gobierno fujimorista.

El postulante a la presidencia de la República descartó versiones respecto a que –en un eventual segundo gobierno suyo- se vaya a privatizar el Banco de la Nación para crear el Banco de la Esperanza. Son dos instituciones distintas, remarcó.

Sostuvo que el “Banco de la Esperanza” contará con recursos externos y tendrá como público objetivo a los micro-microempresarios, como las madres de los Comedores Populares para que formen un pequeño restaurante, por ejemplo.

En cambio, el Banco de la Nación crecerá, pues se le sumará la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y el Agrobanco, con lo cual mejorará su solidez y eficiencia. “No habrá despidos en el Banco de la Nación. Por el contrario, se le fortalecerá”, recalcó.

No todo es privatizable
El candidato presidencial de Perú Posible informó que no todas las empresas o instituciones del Estado deben privatizarse. “No privatizaremos Enapu-Perú, Sedapal, ni el Banco de la Nación”, aseguró.

Toledo formuló declaraciones tras la firma de un “Acuerdo Democrático” con el Frente Amplio de Trabajadores y Organizaciones Gremiales y Sociales del Perú, que agrupa a instituciones como la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Estado (CITE), la Federación Nacional de Trabajadores de la Universidad Peruana (FENTUP), los sindicatos de la SUNAT, de la empresa Sedapal-Lima, de la Policía Nacional del Perú, entre otras.

Plan de gobierno

El ex mandatario hizo un recuento de algunos de los puntos más saltantes de su plan de gobierno, y entre ellos citó la conclusión de la entrega de títulos de propiedad a la totalidad de peruanos y el reimpulso a la construcción de viviendas.

Sobre el tema, manifestó que si durante su primer régimen se construyeron 125 mil viviendas, en su segundo gobierno –de ganar las elecciones generales- se levantarán 500 mil, especialmente en la modalidad de “Techo Propio”, orientada a los más pobres.

De igual modo, insistió en que se duplicará el sueldo a los maestros y a los policías y se creará un Seguro Integral para taxistas y mototaxistas.

Con relación al Gas de Camisea, sostuvo que se dará prioridad al consumo interno y luego a la exportación. “Lo que queremos es que el gas llegue a las casas de las zonas más pobres”, anotó.

Consultado sobre la renunciante Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, dijo que no descarta volverla a convocar en un nuevo periodo gubernamental, como lo hará “con las mejores mentes y los profesionales que quieren al Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario