miércoles, 30 de marzo de 2011

TOLEDO:"ES HORA DE ELEGIR ENTRE CRECIMIENTO ECONOMICO O UN MODELO ESTATISTA"

Alejandro Toledo también salió al frente para advertir los peligros que significa la posibilidad de que Ollanta Humala llegue a la Presidencia de la República. En ese sentido, el candidato presidencial de Perú Posible señaló a los electores que ha llegado el momento de elegir entre dos caminos: “Entre un modelo basado en el crecimiento económico sostenido o uno estatista como el de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua. Un modelo populista que genere inflación, que ahuyente a las inversiones y que genera desempleo”.

Toledo indicó que estos comicios han cambiado desde el pasado domingo, luego de que las encuestas revelaran el primer lugar de Humala, y que desde hoy está en juego “el futuro del Perú y de nuestros hijos”. “Los titulares de la prensa de hoy no serán nada cuando comparemos una hipotética victoria electoral del candidato comandante Ollanta Humala”, señaló tras mostrar las portadas de algunos diarios que daban cuenta sobre la caída de la Bolsa de Valores y la subida del dólar.

“Se trata de tomar la decisión correcta. No es el momento de equivocarnos. La campaña electoral ha cambiado. Es la hora de la responsabilidad”, remarcó.

MÁS QUE UN PRESIDENTE
El líder de PP remarcó que ante tal panorama, en estas elecciones, se debe tomar “la decisión correcta”.

“Solo las encuestas están produciendo un movimiento nada sano para los mercados. Esta inestabilidad que hoy se manifiesta en el alza del precio del dólar, la caída de los bonos globales del Perú, la caída de la bolsa de valores nacional o el incremento de riesgo país en 14 puntos en solo un día son observados con profunda preocupación por PP y todos los peruanos”, aseveró. Para que quede más claro su mensaje, Toledo aseguró que durante su gobierno “la inflación promedio anual fue 1.5%, mientras que en Venezuela, en el mismo periodo, fue más del 20%”.

Toledo también se pronunció sobre la chance que también tiene Keiko Fujimori en estos comicios y señaló que el país necesita “una economía estable con redistribución de los beneficios del crecimiento, pero en democracia. “No regresemos al pasado, pero tampoco demos un salto al vacío”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario