miércoles, 22 de diciembre de 2010

BRUCE Y REATEGUI EN LA FORMULA PRESIDENCIAL

Carlos Bruce y Javier Reátegui en la fórmula presidencial de Perú Posible. El candidato presidencial Alejandro Toledo también anunció que una mujer joven encabezará su lista parlamentaria, y presentó a Antonio Ketín Vidal como asesor en seguridad.

Los ex ministros Carlos Bruce y Javier Reátegui fueron presentados por el propio candidato presidencial Alejandro Toledo como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, de la plancha presidencial de Perú Posible. El ex presidente destacó la experiencia de gobierno de ambos candidatos y ante la ausencia femenina en su fórmula presidencial, adelantó que una “mujer joven” encabezará la lista de candidatos al Congreso.

Con esta plancha, Toledo reafirmó su voluntad de rodearse de gente con la que trabajó en su primer gobierno, antes de mostrar rostros nuevos o llevar a un representante de uno de sus aliados, Acción Popular o Somos Perú. La ceremonia se realizó en los ambientes del Hotel Bolívar, adonde asistieron los máximos dirigentes de Perú Posible y la esposa de Toledo, Eliane Karp.

El candidato de Perú Posible resaltó que el ex ministro Carlos Bruce es un hombre leal y con gran capacidad para organizar y “entregar resultados concretos”.

“Me acompañó en la lucha para recuperar la democracia, en la Marcha de los Cuatro Suyos –indicó–. Tuvo una brillante labor en el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción. Contribuyó a dinamizar el crecimiento de la economía, asegurando al sector público con el privado en la construcción de viviendas”.

A Javier Reátegui, Toledo lo calificó como su “amigo”, y destacó su exitoso desarrollo en el campo privado y su gestión como ministro de Pesquería, Transportes y Comunicaciones, y del Interior durante su gobierno.

“Nuestra fórmula tiene hombres de Estado, con experiencia de gobierno”, afirmó.

Durante su discurso, el candidato de Perú Posible también presentó a Antonio Ketín Vidal como un aliado en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

“Es hora de mejorar...”

Según el ex presidente, es tiempo de que en el Perú haya crecimiento económico con justicia social para lograr algunos objetivos rumbo al bicentenario de nuestra independencia.

“La prosperidad debe ir en paralelo con el reto de alcanzar justicia social, trabajo para todos, educación de calidad, salud y nutrición, agua y desagüe, así como carreteras e infraestructura. Necesitamos un Estado moderno para un Perú moderno, que ni el cáncer de la corrupción o la violencia pueda detener. Si lo logramos, no nos para nadie”, expresó.

Luego recordó que en nuestra historia republicana hubo momentos de bonanza –en guano, caucho, pesca o el petróleo– durante los cuales se creció económicamente, pero no socialmente.

“Una bonanza precaria que el historiador Basadre llamó con acierto la prosperidad falaz”, acotó y propuso la “prosperidad eficaz”.

Minutos antes de la presentación de la formula presidencial, se difundió un documental en el cual se mostró su participación en la Marcha de los Cuatro Suyos y después sus logros de gobierno como el control de la inflación, la construcción de carreteras, la operación del gas de Camisea, el inicio del TLC con Estados Unidos, entre otros logros.
Fuente: Diario La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario