viernes, 1 de abril de 2011

ALEJANDRO TOLEDO: “DURANTE MI GOBIERNO CONSTRUIRE 500 MIL VIVIENDAS”

El candidato presidencial de Perú Posible Alejandro Toledo dijo que en caso de llegar al poder, por segunda vez, construirá 500 mil viviendas a nivel nacional a través de los programas Mi Vivienda y Techo Propio para dar bienestar a miles de familias de peruanos, actividad que al mismo tiempo generará miles de puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes.

En un multitudinario mitin realizado en la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, Alejandro Toledo recordó que durante su primer gobierno logró construir cerca de cien mil viviendas, pese a los bajos recursos con que contaba el gobierno de ese entonces, pero que gracias al apoyo de la empresa privada fue posible satisfacer esa problemática social.

“Todos los peruanos, especialmente los más pobres que viven bajo esteras y pasan frio por las noches, merecen tener una vivienda digna. Por ello el Estado a través del programa Techo Propio asumirá una parte del costo y dará facilidades de crédito”, dijo el líder de Perú Posible.

En otro momento de su discurso señaló que en la ciudad de Huánuco, durante el 2010, se registraron unas 21 muertes de madres al momento de dar a luz, debido a que no tuvieron acceso a servicios de salud. Por ello prometió que de llegar a ser presidente esta vez entregará el Hospital Regional Hermilio Valdizán moderno y totalmente equipado.

También señaló que durante el año 2010 unos 360 niños murieron al nacer por falta de atención médica oportuna. “Esto no se merece el pueblo de Huánuco”, subrayó.

Del mismo modo indicó que de cada cien niños de entre uno y cinco años, el 32% están malnutridos. “Es preciso cuidarlos porque ellos son el futuro del país. Vamos a empezar con los Wawa wasis donde le daremos desayuno y almuerzo a los niños a fin de que tengan una mejor formación física y mental”, señaló.

Tras advertir que la pobreza se acentúa en las zonas rurales donde no hay acceso a servicios básicos de salud, ofreció construir postas médicas en todos los distritos pequeños del país.

“Voy a usar mi influencia internacional para realizar operaciones gratuitas a las personas con labio leporino, también para los que sufren de cataratas”, fue otro de los ofrecimientos hechos por el candidato de Perú Posible. “Quiero incluir a Huánuco dentro del Plan Piloto de Seguro Integral de Salud”, agregó.

De otro lado, Alejandro Toledo señaló que en su gobierno hará todo lo posible para que ninguna familia se quede sin títulos de propiedad y de esta manera pongan sus viviendas como garantía para obtener créditos que le permitan iniciar sus negocios. “Quiero que todo Huánuco tenga títulos de propiedad”, afirmó antes las miles de personas que escuchaban al líder de PP.

Alejandro Toledo reiteró su propuesta de crear el Banco de la Esperanza para que los micro y pequeños empresarios tengan acceso al crédito a bajos intereses.

De igual modo dijo que durante su gobierno tomará la decisión de ampliar el Programa Juntos a 800 mil familias focalizadas en los departamentos de mayor pobreza.

Tal como lo hizo en todas las ciudades del país que visitó, el candidato presidencial de Perú Posible reiteró su promesa contenida en su Plan de Gobierno denominada Revolución de la Educación. Detalló que esta cruzada consiste en crear los Wawa wasis para niños de cero a cinco años, construir institutos tecnológicos a nivel nacional, duplicar el sueldos a los maestros previa capacitación para así lograr una educación de calidad y encaminar al país por la senda del desarrollo.

Vías de comunicación para Huánuco

Ante miles de seguidores que escuchaban con atención cada una de sus palabras, el líder de Perú Posible prometió la construcción de importantes vías de acceso tales como la carretera Puente Rancho–Umari–Chaca-Pozuzo. También la carretera Huacachuco–Huallabamba-Yacta.

Del mismo modo ofreció concluir la carretera Ambo–Yanahuanca– Oyón–Huaura para que los comerciantes huanuqueños puedan sacar sus productos a la costa y así recibir precios justos por sus productos.

Al igual que en Cerro de Pasco, en la ciudad de Huánuco, conocida también como la Eterna Durmiente, el líder de Perú Posible tuvo un apoteósico mitin. Al ritmo de la conocida canción “Soy muchacho provinciano”, Alejandro Toledo hizo su ingreso a la Plaza de Armas totalmente repleta de simpatizantes que coreaban el lema “Cholo sí, otro no”.

Ya en el escenario, Toledo se enfundó una casaca y un sombrero que representa la costumbre, historia y tradición del pueblo de Huánuco.

Al finalizar su discurso el candidato presidencial de Perú Posible pidió un minuto de silencio por la muerte del candidato al Congreso de la República por el Partido Solidaridad Nacional, Valentín López Espíritu, quien falleció en la carretera Tarma – Chanchamayo.
Fuente:Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario