viernes, 25 de marzo de 2011

TOLEDO: “NO SOY SALTO AL VACIO”

Desde muy temprano Alejandro Toledo salió decidido a llamar la atención de los jóvenes. No solo en Lima, donde se reunió con los miembros de la Federación Nacional de Lustradores de Calzado, sino también en Huaraz y Chimbote, donde volvió a retomar su campaña proselitista en el interior del país. A esos escenarios les envió un mensaje: “Les pido a los jóvenes que confíen en mí. La experiencia juega un papel importante y yo tengo experiencia de gobierno. Ahí están mis logros, lo pueden ver. Con Toledo ustedes no darán un salto al vacío”, señaló en reiteradas oportunidades.

El candidato presidencial de Perú Posible indicó que de llegar nuevamente a la Presidencia de la República reconstruirá con los jóvenes el rostro social del Perú, “con una mejor educación, más salud, seguridad ciudadana, agua e internet gratuito para los sectores más necesitados”.

“Los jóvenes son el presente y nuestra fortaleza, pero los primeros en sufrir la carencia de empleo. Ellos necesitan tener un trabajo digno al terminar el colegio o la universidad. Yo ya fui Presidente y ahí están mis obras. Pero si ellos tienen alguna duda me pueden “googlear’”, manifestó.

En Lima, Toledo resaltó el esfuerzo que realizan miles de jóvenes lustrabotas, a quienes les prometió la creación de 100 institutos tecnológicos y becas de estudio en universidades. A los miembros de la federación que los agrupa les ofreció un seguro integral de salud, un sistema de jubilación, así como la entrega, por un plazo de 15 años, de un local institucional y otro recreacional.

Toledo recordó que parte de su sueldo que recibió como presidente lo donó a un fondo educacional que él creó con los lustradores de calzado, “monto que en total sumó 150 mil soles”. “Gracias a este fondo ellos y sus hijos han podido acceder a la escuela y a la universidad”, remarcó tras señalar que repotenciará dicho fondo.

DEBATE CRUCIAL

Por otro lado, aseguró estar listo para el próximo domingo 3 de abril, “donde realizaré anuncios importantes”. “Este sí será un verdadero debate. Será decisivo y de vital importancia. Será una gran oportunidad para exponer nuestras propuestas, pues participarán menos personas. Espero que toquemos los temas de fondo más allá de los insultos, para que la población pueda decidir”, remarcó.

Sobre su baja en las encuestas, aseveró que en parte se debe “al cargamontón que le hicieron todos los candidatos presidenciales”, quienes lo atacaron “por liderar las preferencias del electorado”. “Pero voy a trabajar para revertir esta situación, esta caída en las encuestas. Le voy a poner alma, corazón y vida a esta campaña”, precisó.

Al respecto, el líder de Perú Posible aseguró que en este último tramo de la campaña verán a un Toledo “aguerrido y luchador hasta el final, pero sin agredir a nadie”. “Mi optimismo está muy fuerte. Me verán concentrado en mis propuestas y dando a conocer mis ofrecimientos para los jóvenes. Explicando cómo generar trabajo, cómo mejorar la educación y cómo luchar contra la corrupción”, remarcó.

Minutos después, durante su multitudinario mitin en Huaraz, Toledo fue más directo aún: “Quiero y voy a ganar estas elecciones, carajo”.
Fuente: Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario