domingo, 13 de marzo de 2011

ALEJANDROTOLEDO RECONSTRUIRA PISCO EN UN AÑO

Tras ser consultado sobre el terremoto en Japón y lamentar dicha tragedia, el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, criticó la inacción del Gobierno en la reconstrucción de Pisco y afirmó que de ganar nuevamente las elecciones reconstruirá dicha ciudad, en no más de un año.

“Lamento que Pisco sea un desastre en recuperación. En el primer año de mi eventual gobierno levantaremos esa ciudad. Es una decisión. La he visitado tres veces y me destroza ver ese panorama. Todavía hay mucha gente que vive en carpas de plástico y esteras”, aseveró.

Toledo indicó que la situación actual de Pisco, que fue devastada tras el terremoto del 15 de agosto de 2007, revela la incapacidad de gestión del régimen de Alan García para reconstruirla, pues “ya pasaron más de tres años y aún Pisco no se levanta”. “A pesar de haber recursos, actualmente dicha provincia es un desastre por la corrupción y la débil capacidad de gestión del Estado”, manifestó. En ese sentido, precisó que todo esto se debe, en gran parte, a la disposición del presidente Alan García de reducir los salarios en el sector público, “la misma que espantó a profesionales eficientes”. Al respecto, anunció que hará retornar a su antigua escala salarial a los empleados públicos claves para recuperar dicha “capacidad de gestión”.

Toledo señaló, además, que el terremoto de Japón debe obligarnos a reflexionar sobre la importancia que se le debe dar a la política de prevención de desastres, tomando en cuenta que nuestro país está ubicado en una zona sísmica del Pacífico.

“El Estado debe darle más importancia a Defensa Civil y tener medidas para orientar a la ciudadanía y ésta sepa qué hacer antes, durante y después de un sismo”, aseveró. Agregó, incluso, que el titular del Instituto de Defensa Civil podría tener un asiento en el Consejo de Ministros.

¿EN SEGUNDA VUELTA?

Por otro lado, el líder de Perú Posible reiteró que es difícil ganar en primera vuelta, debido a que el voto está disperso entre los once candidatos. “Aunque a veces son doce”, dijo en referencia al presidente Alan García.

Señaló, además, que de llegar a la segunda vuelta, tal como lo indican todos los sondeos de opinión, “conversará con los candidatos que no entraron a la segunda vuelta”. “Espero que las ofensas y los rasguños de la primera vuelta puedan soldarse para poder conversar”, expresó.

En otro momento, aseguró que el próximo gobierno contará con un Congreso fragmentado, por lo que será necesario “buscar consensos políticos para llevar adelante las reformas del Estado, como las de la Policía Nacional y la administración de justicia”. En otro aspecto, Toledo volvió a exigir al Mandatario que no se meta en la campaña electoral.

“El presidente García no puede participar ni sesgar la contienda electoral. Eso la ensucia y la empaña. Si quiere ser candidato, que se espere un poquito, hasta el año 2016. Pero ahora constitucionalmente está inhabilitado y si participa está rompiendo las normas”, enfatizó, tras reiterar que García “tiene su corazoncito” y sus candidatos favoritos como Castañeda. “Lo ha dicho públicamente”, remarcó.

Al ser consultado sobre la encuesta de la Universidad Católica, que recién se publica hoy y que revela una disminución de dos puntos en su candidatura, indicó que esto se debe a que recién han comenzado a trabajar su campaña en Lima. “En provincias estamos más altos que en Lima, y ahora estamos trabajando en eso”, aseguró.
Fuente:Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario