martes, 22 de marzo de 2011

ALEJANDRO TOLEDO: “CON EL GOBIERNO DE PERU POSIBLE NO HAY SALTO AL VACIO"

“Con un gobierno de Perú Posible no hay un salto al vacío, mis ex colaboradores son hombres y mujeres que tienen experiencia de Estado y de Gobierno”, señaló el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Reunido con personalidades que en su primer período de gobierno (2001-2006) se desempeñaron como ministros o funcionarios de Estado, el líder de Perú Posible al presentarlos a la prensa, saludó el apoyo recibido desde sus respectivas carteras y dijo sentirse profundamente agradecido con ellos.

Así, estuvieron presentes ex ministros como David Lemor, Javier Silva Ruete, Raúl Diez Canseco, Carlos Ferrero, Fausto Alvarado, Ana María Romero, entre otros, quienes agradecieron el gesto del líder de Perú Posible.

El ex mandatario destacó que todos los que fueron sus colaboradores supieron lo que es agarrar una “papa caliente” y tomar decisiones en momentos difíciles vividos por el país, por lo que dijo confiar en ellos por la responsabilidad asumida en su momento.

Tras señalar que Perú Posible está listo para gobernar por tener en sus filas un equipo de enorme solvencia moral y profesional, el ex mandatario fue claro y reiterativo al afirmar que de cara a las elecciones, se aferrará a sus propuestas de gobierno y no entrará a temas controversiales.

Aseveró, tal como ya lo había adelantado luego de reunirse con los decanos de los colegios profesionales, que convocará a los mejores profesionales en sus respectivas materias cualquiera sea su filiación partidaria.

Equipo responsable

En posterior diálogo con la prensa, el ex presidente Toledo destacó que con sus colaboradores sacó adelante el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que posteriormente el gobierno de Alan García hizo efectivo.

Dijo además que se pudo hacer la Interoceánica tanto en el sur como el norte, así como también se dio inicio a obras como Olmos, Bayóvar, Chira-Piura; además de impulsar la agroindustria en Ica, La Libertad (Chavimochic), etc.

Destacó igualmente que en su pasada gestión se hicieron puertos y aeropuertos, triplicaron las exportaciones y por ello en una nueva gestión gubernamental de Perú Posible busca darle continuidad a la economía del país.

Tranquilidad a los inversionistas

El ex mandatario pidió tranquilidad a los inversionistas pues, aseguró, no tienen por qué asustarse prematuramente por los sondeos de opinión que han mostrado cambios en las cifras de los aspirantes a la presidencia de la República.

”Tenemos una economía sólida, así que no hay de qué asustarse”, señaló el líder de Perú Posible, para quien el proceso electoral es un camino largo y duro en el cual predicará sus propuestas como eje central de su campaña.

Experiencia a cuestas

Consideró que con la experiencia a cuestas luego de haber participado en tres campañas electorales, había aprendido que en “política no se puede hacer una proyección lineal sobre encuestas”, ya que éstas eran una fotografía del momento.

Sobre la invitación efectuada por Pedro Pablo Kuczynski quien señaló, lo invitaría a formar parte de un eventual gobierno como embajador, el líder de Perú Posible esbozó un sonrisa y dijo que su contrincante en la lid electoral tenía a veces sentido del humor.

“No he hecho los suficientes méritos para ser representante en el exterior, hay que ver cómo termina la foto final”, indicó, al tiempo de agregar que sería soberbio de su parte definir un gabinete ministerial si es que aun no se han efectuado las elecciones. “Primero déjenme cazar al león y luego repartir la piel”, añadió.

Ante la pregunta de un avispado reportero en el sentido que si le convenía la postergación del debate que se iba a realizar este domingo, teniendo en cuenta que al día siguiente era su cumpleaños, el ex mandatario sonrío y dijo que su cumpleaños lo pasaría trabajando y cumpliendo con sus obligaciones de campaña.

Temas pendientes

El líder de Perú Posible manifestó que regresaba a tentar la presidencia del Perú, porque quería redibujar el rostro social del país, invertir más en agua, desagüe, carreteras, así como dotar de Internet gratuito a todo el país.

Dijo asimismo que buscaba una drástica reforma de la administración de justicia, la homologación de sueldos de los maestros en las universidades públicas como también de las fuerzas armadas y policiales.
También agendar el tema del medioambiente, pues señaló que las industrias extractivas deben ser bienvenidas pero sin tener un “cheque en blanco” para deforestar o contaminar las zonas que son ámbito de su influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario