sábado, 26 de febrero de 2011

TOLEDO QUIERE GANAR EN PRIMERA VUELTA

Nada impidió a Alejandro Toledo tener un ingreso triunfal en Iquitos. Ni la persistente lluvia que por ratos inundaba la carretera ni los 30 grados de calor que secuestra las calles loretanas por estos meses de verano. Desde que pisó el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta, sus seguidores no se cansaron de vitorearlo, de gritar su nombre, con ese singular tono charapa, y seguirlo en una extensa caravana que terminó casi dos horas después en la Plaza de Armas de Iquitos, dejando en claro que esta ha sido la gira más apoteósica que ha tenido Toledo desde que inició su recorrido proselitista por el interior del país.

Algunos siguieron al líder de la chakana en sus propios autos, la mayoría en mototaxis y otros más a pie. Pero miles de personas lo esperaron en las afueras de sus viviendas y trabajos, intentando tener un contacto, un diálogo con él. En Loreto, el líder de Perú Posible no necesita portátiles. “La gente de Loreto siempre ha sido generosa conmigo. Pero esta vez no esperaba tanto. Han recorrido toda la carretera. Ni la lluvia nos para”, afirmó un emocionado Toledo, quien en todo momento estuvo acompañado por su esposa, Eliane Karp.

El ex presidente estuvo tan emocionado por la acogida que tuvo en esta región, que admitió que su principal objetivo es ganar en la primera vuelta electoral. “Aquí en Loreto tenemos el respaldo del 49% de la población. No quiero sonar pretencioso, pero no sería honesto si no digo que (ganar en primera vuelta) es una meta. Vamos a hacer todo lo que podamos para eso. Le vamos a poner alma, corazón y vida, y me voy a aferrar a mis propuestas”, remarcó Toledo tras señalar que se siente en deuda con la población loretana y con la de aquellas ciudades del interior del país que ha venido recorriendo últimamente y donde ha tenido siempre una gran acogida.

El ex presidente, quien también estuvo acompañado por algunos de sus candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, como Jorge Villacorta, Víctor Andrés García Belaunde y Javier Reátegui, recordó en esta ciudad escenas que se registraron durante la denominada marcha de los Cuatro Suyos y el apoyo que recibió de toda la población loretana, al punto de señalar que se siente “un charapa más”. “Toledo también charapa”, afirmó.

EL DEBATE

Al ser consultado sobre el próximo debate presidencial que se realizará el 13 de marzo, Toledo afirmó que está trabajando con su equipo para dicho evento, donde responderá –según dijo- todos los cuestionamientos que han hecho a sus propuestas. Sin embargo aclaró que no responderá ninguno de los insultos que le han lanzado sus adversarios.

Asimismo, el candidato presidencial de la chakana evitó responder a Luis Castañeda, quien lo acusó de ser el autor de la información que revelaba un encuentro entre el presidente Alan García y el ex alcalde de Lima. “Esos son rumores. Yo no me meto. Esas son peleas de blancos. Yo solo quiero chambear la calle”, manifestó. De la misma manera respondió cuando le preguntaron sobre las últimas denuncias realizadas contra Castañeda. “No quiero hablar sobre el ex alcalde del Perú. Yo quiero ser presidente del Perú, no alcalde de Lima”, remarcó.

El líder de Perú Posible se convirtió así en el primer candidato presidencial en visitar la Región Loreto, o, mejor dicho, en el único postulante que ha recibido el respaldo y el permiso del Frente Patriótico para realizar una gira en esta parte del país. “Este Frente, por ejemplo, no quiere que venga Keiko Fujimori”, reveló uno de los miembros del equipo de campaña de la chakana. Horas después el ex mandatario cerró su fiesta proselitista con un mitin en la Plaza 28 de Julio, la cual estuvo repleta de gente. Reiteró sus propuestas de campaña como duplicar el sueldo a los profesores, implementar 100 institutos superiores tecnológicos y promover un seguro integral para los jubilados.
Fuente: Diario16

No hay comentarios:

Publicar un comentario