sábado, 15 de enero de 2011

TOLEDO, LE DECLARA LA GUERRA A LA CORRUPCION

El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, prometió, en un eventual gobierno liquidar la corrupción y, refirmo su compromiso con el “gran cambio social del Perú”. En ese sentido advirtió que el país no puede seguir conviviendo con la corrupción, porque con ella seguimos siendo pobres. “Un país corrupto, es un país enfermo”, exclamó el ex presidente ante más de 60 mil personas que se dieron cita al Campo de Marte para participar en el mitin partidario denominado La gran fiesta popular.

En ese sentido señaló que construirá un Perú con un sistema de justicia que ofrezca garantías para todos y no solo para los que tienen plata. “Vamos a demostrar que sí se puede gobernar con transparencia”, señaló. Al ritmo de “El provinciano”, tema original de Chacalón, manifestó su profundo respeto por todas las candidaturas, pero les aseguró a sus contendores que no se esfuercen en atacarlo porque él solo iba a contestar con propuestas.

“La democracia se defiende de pie y no de rodillas. Por ello responderé a cada ataque con una propuesta”, aseguró ate sus simpatizantes en la Avenida de la Peruanidad.

Aseguró que, de ganar las elecciones presidenciales, su gobierno universalizará la educación inicial y se entregará a los niños, alimentación, salud y tecnología de manera que a futuro puedan acudir al colegio y rindan de manera adecuada en sus estudios, lo que no viene sucediendo en la actualidad. “No importa si nosotros no nos llevamos los méritos que ocasione nuestra revolución educativa, porque la educación es política de Estado y no de un solo gobierno”, afirmó.

El candidato presidencial, en medio de una lluvia de serpentinas y papel picado, y antes de su discurso, exhibió un video referido a las obras de su primer gobierno. Estuvo acompañado por los integrantes de su fórmula presidencial, Javier Reátegui y Carlos Bruce. También estuvo presente su esposa Eliane Karp, con quien bailó animadamente.

En el estrado contiguo estuvieron presentes dirigentes de Perú Posible, así como representantes de Somos Perú y Acción Popular. Toledo precisó igualmente que un hipotético segundo gobierno suyo tendrá como prioridad reducir la pobreza y acortar las desigualdades de manera que se generen más oportunidades, mejor educación, y se eliminen las diferencias.

Señaló también que el crecimiento económico era sumamente importante, pero el mismo debía llegar a los que menos tienen, de ahí que la redistribución social era vital para consolidar un adecuado crecimiento.”El pueblo también tiene derecho a sentirlo”, indicó. Asimismo consideró que un gobierno de Perú Posible dará tranquilidad a las familias del país, pues defenderá la estabilidad de la canasta básica familiar evitando que los precios no se descontrolen.

Recordó a sus simpatizantes que el fin de la economía no solo implicaba el crecimiento sino también el bienestar de la población, y ello significaba invertir socialmente bajo criterios de equidad. Al respecto manifestó que era de suma importancia invertir en la gente y por ello sectores como salud, educación y nutrición eran vitales para el desarrollo de la población, señalando, en ese sentido, que se ampliará el programa Juntos a todas las regiones del país, lo que redundará en el beneficio de aproximadamente un millón de familias.

De otro lado, Toledo comparó los precios actuales con los de su gestión e interactuó con su auditorio. “Un tarro de leche costaba un sol setenta; tú que conoces el mercado, ¿cuánto pagas hoy por un tarro de leche?, preguntó el ex mandatario. La gente contestaba en esos instantes con un ensordecedor “dos soles setenta”, dejándose en evidencia las diferencias.

PERÚ EN EL MUNDO

El ex presidente Toledo reiteró que colocará al Perú en la vitrina del mundo y para ello un eventual gobierno suyo buscará que la agricultura cree y desarrolle empleos de manera que impulsen a nuestro país en el mercado global. “En ese segundo tiempo haremos del Perú un Perú grande en el mundo”, aseveró. Como lo había señalado en la víspera, cuando dio a conocer públicamente su plan de gobierno, el líder de Perú Posible instó a los jóvenes a acompañarlo, pues dijo necesitar la “fuerza de la juventud”.
Fuente: Diario 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario