viernes, 21 de enero de 2011

ALEJANDRO TOLEDO: GARCIA DEBE DEJAR DE VENDER EL PERU

Según el Ministerio de Economía, los 30 megaproyectos cuya concesión se quiere apurar relajando los controles establecidos para esta clase de operaciones, atraerán inversiones por más de tres mil millones de dólares.

“Me parece que al término de su periodo tratan de rematar el Perú, a través de decretos de urgencia y eso no ayuda a un ambiente ya enrarecido de corrupción, de suspicacia. Necesitamos sanar al país, tener más confianza entre nosotros mismos y esos decretos de urgencia no ayudan porque la primera sospecha es que hay gato encerrado”.

Alejandro Toledo emplaza a jefe de Estado y le exige que deje al próximo gobierno la decisión sobre la infraestructura pública y los recursos naturales.

Las críticas contra el decreto de urgencia 001-2011 que apura la concesión de 30 proyectos de inversión relacionados para privatizar buena parte de la infraestructura estratégica del país, llegaron de los candidatos presidenciales de Gana Perú, Ollanta Humala, y Perú Posible, Alejandro Toledo, quienes exigieron dejar sin efecto ese decreto por su falta de transparencia.

REMATAR EL PERU

Tras expresar su discrepancia con este decreto de emergencia que, según su parecer, le resta transparencia a lo planteado en él, Toledo subrayó que García quiere rematar el país en el que campea la corrupción gubernamental.

“Me parece que al término de su período tratan de rematar el Perú, a través de decretos de emergencia y eso no ayuda a un ambiente ya enrarecido de corrupción y suspicacia”, anotó.

Alejandro Toledo sostuvo, además, que la forma como se presentan este tipo de dispositivos no ayuda a tener confianza entre los peruanos. “Necesitamos sanar al Perú, tener más confianza entre nosotros y esos decretos de urgencia no ayudan porque la primera sospecha es que hay gato encerrado”, remarcó.

El candidato de Perú Posible también preguntó a qué razones obedecen la precipitación y el apresuramiento del gobierno para dictar esta medida excepcional. “Nosotros (en su gobierno) hicimos decisiones de Estado sabiendo que no íbamos a concluir la Interoceánica del Norte y el Sur, Camisea, Olmos, Las Bambas, las cuales iba a continuar el próximo gobierno, ¿por qué el apresuramiento hoy de tratar de cerrar todo?”, inquirió.

También preguntó qué intereses económicos hay detrás para sacar el decreto de urgencia en medio un contexto político donde el partido de gobierno se debate en la peor crisis de su historia.

“¿Qué negocios hay detrás de todo esto? ¿Por qué no lo pasan por el Congreso de la República? ¿Por qué no se ventila? ¿Por qué aprovechar el clima electoral enrarecido en su propio partido para sacar esos decretos?”, se preguntó.
Fuente: Diario La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario